SOCIETAT D’ IL•LUSIONISME DE SANT FELIU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que plan de estudios tienes?

+5
falgaba
ritxi
angelilliks
dcmoreno
Nunthor
9 participantes

Ir abajo

¿Que plan de estudios tienes? Empty ¿Que plan de estudios tienes?

Missatge  Nunthor Dl 29 Des 2008, 13:25

La inspiración de este mensaje me ha venido mientras estava en la ducha, y entre agua y jabón he ido pensando cosillas que me gustaría plantearos a ver si me podéis ayudar.

Parto de la base que en todos los sitios se pregunta lo mismo y casi que se responde tambien lo mismo. A la gran pregunta de ¿cuantas horas debo estudiar magia? la respuesta suele ser siempre: depende del tiempo libre del que dispongas, depende del interés etc etc...

Se que nadie tiene la solución ya que cada uno es un mundo a parte pero me gustaria saber que plan de estudios realizáis (si es que seguís alguno) para hacerme una idea i mirar de saber si tal y como me lo monto yo está bien o no.

Partiendo de la base de que me considero un novato, ya hace muchos años que hago magia pero puedo decir que prácticamente no se nada, nadie me ha enseñado y no ha sido hasta hace poco que me he ido culturizando con libros. El problema está en que llegas a un punto que no sabes que libro seguir y aquí quizás es donde fallo yo que soy un pelín desorganizado y quiero tocar muchas teclas... vamos no se si se me entiende Very Happy

Vamos a ver mi plan de estudios que me quiero montar tengo claro lo que necesito y tengo una idea abstracta de como montarlo seria más o menos: teoria, práctica de técnica (sea con cartas o con monedas), práctica de juegos. Creo que resumiria estos tres puntos en mi plan de estudios y a cada uno de ellos mirar de montarme un horario para ser "metodico".

Lo tendria montado así (junto con mis dudas):
- El Canuto y el GEC1 creo que se pueden estudiar simultaneamente ¿son compatibles o es mejor hacer uno y luego el otro? Aquí se desglosarian dos assignaturas: práctica de juegos con cartas y práctica de técnica.
- Bobo: para estudiar práctica de juegos con monedas y práctica de técnica
- Cartomagia Fundamental: para estudiar juntamente con juegos la presentación.
- La magia de Ascanio v1 y la buena mágia de D.Ortiz: siempre es interesante leer sus teorías para aprender.

Este creo que seria el primer curso, el otro tema seria cuantas horas se deberían dedicar a cada una de las cosas pero creo yo que se pueden repartir y hacer unos dias una cosa y otro dia otra.

En fin me gustaria que me comentárais cuantas horas le dedicáis y que tiempo le dedicáis a tecnica, juegos y presentación.

P.D. Perdón por la parrafada pero ya que está el foro lo aprovecho Wink
Nunthor
Nunthor

Cantidad de envíos : 24
Edad : 43
Ubicació : Terrassa
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Tornar a dalt Ir abajo

¿Que plan de estudios tienes? Empty Re: ¿Que plan de estudios tienes?

Missatge  dcmoreno Dt 30 Des 2008, 01:27

el GEC 1 Y 2 se pueden complementar con canuto
yo lo que hago es tener el libro en mano (a lo que se refiera cartomagia) y la baraja en la otra he ir practicando paso a paso lo que pone, si algo me resulta dificil o no me gusta la sensacion que da al mirarla en un espejo sigo practicando asta que me sale bien, cosa que me ha llevado a cambiar todos mis malos vicios ultimamente en la baraja ya que me hice un video donde me di cuenta de que la baraja no paraba de cambiar de mano y quedaba muy feo, por lo tanto ahora parece que este empezando en esto, pero tiempo al tiempo. PRACTICA!!!

saludos!
dcmoreno
dcmoreno
Col·laborador

Cantidad de envíos : 408
Edad : 32
Ubicació : Cerdanyola del Vallès
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

¿Que plan de estudios tienes? Empty Re: ¿Que plan de estudios tienes?

Missatge  angelilliks Dt 30 Des 2008, 08:06

Yo no le dedico un tiempo fijo, hay días que los he pasado con la baraja en la mano enteros y días (como ene stas fiestas) en las que no tengo ganas de tocar la baraja y no la toco. Pero esto es circunstancial. Le dedico tantas horas como puedo últimamente. Y no tengo un plan de estudios fijo, hubo un momento en el que estaba con el Expert, el Erdnase y GEC4 sacándolo todo a la vez y creo que es algo contraproducente. Me limito a practicar técnica y presentación (leer mucho) y no me pongo un límite fijo en cuanto a los juegos, no sé por que tengo que practicar unos juegos que no me gusta hacer o no me gustan... En cuanto leo un efecto y me llama la atención me pongo con él.

Supongo que si la magia fuera una carrera sería de las de 3 años, en el primero aprender a manejar la baraja, leer toda la teoríaque va circulando por el mundillo y acabar casi dominando el canuto, el segundo técnicas avanzadas y el tercero más tecnicas avanzadas, aprender juegos y ponerlos en práctica ante público.

PD: GEC y Canuto no son equivalentes, pero son complementarios y si tienes los deos creo que deben estudiarse conjuntamente.
angelilliks
angelilliks
Col·laborador

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

¿Que plan de estudios tienes? Empty Re: ¿Que plan de estudios tienes?

Missatge  ritxi Dt 30 Des 2008, 12:37

Te explico como me ido apañando yo, a ver si te sirve:

Empecé con el Canuto y fuí capítulo a capítulo, pero despúes de cada capítulo lo volvia a releer desde el principio. Luego pasé al GEC II, y ahora estoy en otra fase de reinicio. Empiezo desde el GEC I y voy paso a paso y técnica a tecnica

Cuerdas, bolas... es totalmente anarquico
ritxi
ritxi
Admin

Cantidad de envíos : 2009
Edad : 49
Ubicació : St Feliu de Llobregat (BCN)
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

¿Que plan de estudios tienes? Empty Re: ¿Que plan de estudios tienes?

Missatge  falgaba Dt 30 Des 2008, 14:13

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo. Hace años cuando empecé a intentar hacer magia , escogía un juego luego otro y así sucesivamente iva eligiendo juegos que me gustaban ...pero....!!!....a la hora de montar una sessión no coincidía nada ...es decir , que tenía tres efectos de adivinación de carta seguidos y dos de traslación ( por decir algo )..es decir repetitivo total..entonces descubrí algo que era la presentación que no sólo se basta de recitar un monologo bien vocalizado y enfatizado y no era soltar un sermon de media hora sin que se produjese nada de nada de magia... en fin que desde entonces estoy intentando hacer magia....
Un saludo. Sleep confused
falgaba
falgaba
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

¿Que plan de estudios tienes? Empty Re: ¿Que plan de estudios tienes?

Missatge  The black prince Dl 05 Gen 2009, 23:46

Lo tendria montado así (junto con mis dudas):
- El Canuto y el GEC1 creo que se pueden estudiar simultaneamente ¿son compatibles o es mejor hacer uno y luego el otro? Aquí se desglosarian dos assignaturas: práctica de juegos con cartas y práctica de técnica.//Como han dicho con el GEC1-2
- Bobo: para estudiar práctica de juegos con monedas y práctica de técnica//Para monedas, siempre recomiendo, dvd de David Roth, el bobo es poco didáctico, muchos de los juegos están desfasados y además es previo al boom de las monedas en USA. Yo soy de libro pero para monedas recomiendo dvd, sobretodo porque ves claramente el timing.
- Cartomagia Fundamental: para estudiar juntamente con juegos la presentación.
- La magia de Ascanio v1 y la buena mágia de D.Ortiz: siempre es interesante leer sus teorías para aprender.//El Ascanio quizás es un poco muy complejo para empezar pero en el de D.Ortiz suelta algunas burradas...Que tal el Nelms?

Un saludo,

The black prince

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

¿Que plan de estudios tienes? Empty Re: ¿Que plan de estudios tienes?

Missatge  dante Dt 06 Gen 2009, 08:44

Si a alguien le interesa como estudio yo el mentalismo, es de la siguiente manera.
-20 minutos de cambio de papeletas
-20 minutos de escritura con uñil
-10 o 15 de centro roto (por que practico menos? pues porque no lo uso, pero hay que saberlo)

-Leo libros de teoría de todo tipo, de presentación, lectura en frio, kentonismo etc, incluyendo al corinda que no es esencialmente de teoría(no todos a la vez, se entiende.)
-Leo libros de juegos, y elijo los que mas me gustan (por ejemplo Aquelarre).

-Veo videos de mentalismo y estudio los efectos, es decir no es que vea juegos que vaya a aprender, pero si intento fijarme en los detalles de los juegos, por donde van los espectadores y por donde va el mago.
-Salgo de la abitación y pillo al primer familiar que se me cruza y ensayo lectura del sonido, del lapiz y muscular además de forzajes psicologicos (no importa cuanto te equivoques, lo que importa es lo que aprendes.)

-Me miro mis propias grabaciones y me estudio, veo que palabras o gestos sobran de la presentación y cuales me faltan
-Miro efectos en tiendas y intento reproducirlos a mi manera o los uso para inspirarme (me he ahorrado mucho dinero con esto XD).

Como veréis lo he escrito todo separandolo por bloques, no hago todo esto en un día. Aunque no iria mal que lo hiciera. Alomejor al dia hago 2 o 3 bloques. El que casi siempre hago es el primero.
Además el leer de vez en cuando líbros de ocultismo, psicología y pseudociencias, añade conceptos interesantes para usar en presentaciones.
dante
dante
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 36
Edad : 41
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

¿Que plan de estudios tienes? Empty Re: ¿Que plan de estudios tienes?

Missatge  Némesis Dt 06 Gen 2009, 12:05

Si os va bien explicaré lo que hacía "antes" (ya sabéis que ahora.... ppppffffffrrrrttttt!!!)

1- Me empapé de teoría empollándome el "Magia Potagia" de Tamariz (Gabi está convencido de que es su mejor libro).
2- Trato de aprender cualquier juego nuevo que me enseñen, trato de repetirmelo cien veces, y miro a ver qué técnicas de las que sé puedo aplicar (mis libros preferidos de pequeño eran el "Nuevos juegos de magia con naipes" de Santiago de la Riva y el "Esto es magia").
3- Luego me apunté a las clases de Gabi, y eso lo cambió todo. Desde entonces trato de hacerme una ficha con cada juego que tiene, más o menos, diez puntos básicos y me la paso al portátil (por si a alguien le interesa la tengo colgada en el otro foro). (Lo acompaño de la lectura del GEC I y II, ya que la mayoría de cosas que aprendimos salen allí).
4- Rompo el hielo con el público siempre que tengo la oportunidad. Eso me ayuda a quitarme de encima los nervios, temblores y parecidos. Pero siempre trato de no destripar nada.
5- Quedo con Dante, nos tomamos unas birritas con él y no empapamos de magia hasta rebentar (las noches que hay suerte nos encontramos "por casualidad" con Gabi en el Soho).

Más o menos este era el proceso "poco ortodoxo" que me fue metiendo en el mundillo.

Némesis

Cantidad de envíos : 3
Ubicació : Andorra (la Vella)
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

¿Que plan de estudios tienes? Empty Re: ¿Que plan de estudios tienes?

Missatge  Aprenent Marc Dg 12 Abr 2009, 15:42

Nunca tuve ningún libro, nunca tuve maestro

Todo lo que se lo aprendí observando de aquellos que saben. Viendo una y otra vez sus videos hasta hallar la respuesta.


Por el resto, mi filosofia es que la baraja sea una parte mas de tu brazo.
Practico en cuanto tengo tiempo libre, e incluso si no lo tengo intento siempre sacar la baraja para entretenerme. En el metro, juego con la baraja, en el bus, juego con la baraja, en el instituto, juego con la baraja. Siempre practicando aquellos movimientos que me son más dificiles. Cortes con una mano, mezclas falsas, cortes falsos, breaks, double lifts... entre otros. Todo, afinando la tecnica i cogiendo rapidez. Sintiendo la baraja una parte mas de mi.
Aprenent Marc
Aprenent Marc
Usuari habitual

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

¿Que plan de estudios tienes? Empty Re: ¿Que plan de estudios tienes?

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum