SOCIETAT D’ IL•LUSIONISME DE SANT FELIU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

presentacion

+6
angelilliks
ritxi
MagNity
raul938
Davy
luis_bcn
10 participantes

Ir abajo

presentacion Empty presentacion

Missatge  luis_bcn Dv 24 Oct 2008, 02:58

buenas ,ya se que de esto se ha hablado en otros foros ,pero asi esta escrito aqui ,para que los que entren lo puedan consultar, yo me considero un poco inexperto en el tema de la presentacion,ahi va mi pregunta, si has visto una presentacion que crees que es bastante correcta " en este caso la de yago, en incauto tramposo " es preferible cambiarla con una tuya " seguro que sera mucho peor que la de el" ejjeje,o seguir con esa aunque sea plagio Very Happy ,muchas gracias de antemano,adeu
luis_bcn
luis_bcn
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 907
Edad : 43
Ubicació : el prat de llobregat ( bcn )
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  Davy Dv 24 Oct 2008, 03:24

La verdad es que casi todos utilizamos presentaciones de la gente que vemos o admiramos, sobre todo al principio, pero cada persona tiene su personalidad y lo más seguro es que no se adapte a la nuestra, y aunque sea complicado, después de ver una presentación que además nos gusta, a veces tenemos que inventar o adaptar rutinas y presentaciones a nuestra manera de ser, por muy gran mago que fuese Ascanio no me lo imagino haciendo el tianonianonia al finalizar una rutina, en cambio a su manera era un maestro, hay que darle un toque lo mas personal posible, además al final, te sentirás más a gusto interpretándote a ti mismo que esforzándote a imitar a otro.
Davy
Davy
Admin

Cantidad de envíos : 258
Edad : 47
Ubicació : Terrassa
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://sissantfeliu.forosactivos.net

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  raul938 Dv 24 Oct 2008, 12:36

yo anotaria una cosilla,si se puede copiar alguna que otra frase,pero tienes que ser tu mismo,porque al final te aras la cabeza un lio,si eres tu mismo nunca se te olvidarn las cosas porque eres tu y no otro,es una opinion,pero porque no intentas hacer el juego explicando realmente lo que esta pasando,no se si me explico,muchas veces queremos copiar la historia de otro y hay fallamos.
raul938
raul938
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 226
Edad : 43
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  luis_bcn Ds 25 Oct 2008, 00:56

la verdad es que yo no suelo copiar todo,la base digamos, luego suelo ser yo mismo,lo que me pasa es que cuando me hago mi historia al principio me gusta ,pero luegoi pienso esto no gustara,no se si os a pasado,es como si lo hiciera y fuera a pasar verguenza,ese es el miedo que yo tengo " fastidiar el juego por no sentirme seguro " por eso voy siempre a lo facil,gracias por los consejos,adeu
luis_bcn
luis_bcn
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 907
Edad : 43
Ubicació : el prat de llobregat ( bcn )
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  raul938 Ds 25 Oct 2008, 02:15

luis,no tenga verguenza,la gente no sabe de que va nada,si no eres de los de inventar grandes historia,pues cuenta lo que pasa realmente.
raul938
raul938
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 226
Edad : 43
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  luis_bcn Ds 25 Oct 2008, 03:22

ya ,pero si cuento lo que pasa realmente,no sera la rutina como un cortometraje como dice nity,por eso lo digo,si me cuesta hacerla en un juego ,imaginate hacerlo en varios y entrelazarlos entre si,buffffffffffffffffff,mucho curro tengo,y no se por donde empezar,jejjejjee,un saludo y gracias por los consejos,adeu
luis_bcn
luis_bcn
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 907
Edad : 43
Ubicació : el prat de llobregat ( bcn )
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  MagNity Ds 25 Oct 2008, 05:29

oye, y de que te preocupas,.... piensa que has de tener dos padrinos que te avalen, ellos pueden ayudarte,... y los demás tampoco te van a dejar a la estacada,...
y hay dias que serán de puertas abiertas justamente para ja gente que aun no ha hecho la prueba y entre otroas cosas puedes trabajar eso...
puedes contar con nosotros, la idea es mejorar y no por no estar dentro no vamos a apoyarte,... seria descriminar si hasta que no se está dentro pasasemos de ls candidatos,...
tu animos, pidanos ayuda, trabajatelo, y verás que entrarás
MagNity
MagNity
Admin

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  ritxi Ds 25 Oct 2008, 09:18

Luis, cuando tengas algo medio montado te pasas por una reunión y te ayudamos a cuadrarlo.
ritxi
ritxi
Admin

Cantidad de envíos : 2009
Edad : 49
Ubicació : St Feliu de Llobregat (BCN)
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  luis_bcn Ds 25 Oct 2008, 16:02

muchas gracias a todos !!!ya estoy con ella ,haber que tal,yo creo que bien ,ya os contare y gracias otra vez
luis_bcn
luis_bcn
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 907
Edad : 43
Ubicació : el prat de llobregat ( bcn )
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  luis_bcn Dl 27 Oct 2008, 05:54

ya tengo los juegos que utilizare en la rutina,ahora solo me falta la charla que enlace con todos,que es lo peor,jejjeje,gracias ritxi y nity " weno a todos " ,pero me gustaria currarmela yo solo por ahora ,y cuando me presente si no paso la prueba ya pedire consejos ,pero primero quiero pasar ese reto solo " que no significa que dentro de unos dias os pida ayuda "jejjejejje,pero quiero pasar la prueba currandomelo yo ,muchas gracias otra vez,un saludo
luis_bcn
luis_bcn
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 907
Edad : 43
Ubicació : el prat de llobregat ( bcn )
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  angelilliks Dl 27 Oct 2008, 16:53

Yo creo que ya tengo lo que os voy a presentar para el SIS, no es nada nuevo, ni os va a impreionar pero hace de homenaje a un mago importantisimo en mi magia.
angelilliks
angelilliks
Col·laborador

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  luis_bcn Dt 28 Oct 2008, 01:57

angelilliks escrigué:Yo creo que ya tengo lo que os voy a presentar para el SIS, no es nada nuevo, ni os va a impreionar pero hace de homenaje a un mago importantisimo en mi magia.

angel,gracias,pero no hace falta que me hagas un homenaje,jejejjejje,fuera coñas,yo ayer en 6 horas que no tuve curro no pude entrelazar nada Very Happy ,por cierto ,alomejor me equivoco ,pero he visto rutinas que la historia de un juego npo enlaza con las otras,simplemente va juntando cartas en los juegos que han ido saliendo en los otros" no se si me explico" eso se considera rutina? creo que no ,pero por preguntar otra vez, Very Happy ,tengo ganas de que llegue el dia 16 para coger unas pocas de ideas,seguire estrujandome el coco,un saludoo
luis_bcn
luis_bcn
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 907
Edad : 43
Ubicació : el prat de llobregat ( bcn )
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  Josep M. Dv 21 Nov 2008, 10:04

luis_bcn escrigué:por cierto ,alomejor me equivoco ,pero he visto rutinas que la historia de un juego npo enlaza con las otras,simplemente va juntando cartas en los juegos que han ido saliendo en los otros" no se si me explico" eso se considera rutina? creo que no ,pero por preguntar otra vez, Very Happy ,tengo ganas de que llegue el dia 16 para coger unas pocas de ideas,seguire estrujandome el coco,un saludoo

Hola luís! Very Happy

Yo por rutina entiendo un conjunto de juegos que se suceden unos a otros de forma estructurada. Pero ni por asomo han de tener una historia o hilo argumental que los enlace. Si tienes una historia para el conjunto de juegos, que mejore el efecto y le de sentido, perfecto; pero no es ni por asomo necesario. Recuerdas la actuación de Joaquín Matas? no habia ningún hilo argumental, hizo un juego tras otro.

Lo que SI tienes que tener más en cuenta al pensar la rutina es sobretodo la inensidad o la fuerza de los efectos. No debes hacer un superjuego para empezar, porque todo lo que siga va a ir a menos, y aunque sean buenos juegos perderan encanto. En el caso de la actuación de Matas, los cubiletes, por supuesto eran el efecto más chocante.

Otra cosa a tener en cuenta es la preparación previa al juego. Si hay un uego que requiere que las cartas esten en un cierto orden, ponlo al principio. Si es un juego fuerte, y tienes que ponerlas a punto, debes buscar una manera de ponerlas sin que se note, ayudandote con charlas, insertar un juego de otro tipo que te permita meter la baraja en el bolsillo y dar un cambiazo, o simplemente abandonar y esperar a tener técnicas más avanzadas que te permitan hacerlo. Yo tengo algunos juegos aparcados por este motivo.

Hay muchas otras cosas a tener en cuenta, que ya vendrán. Si es tu pimera rutina, ponte un juego totalmente automático al principio, o al menos el que te sea más sencillo de hacer; al principio es cuando se está más nervioso, y debes ayudarte a sentirte lo más seguro posible.

Yo no me preocuparia por poner una historia; céntrate en mejorar la presentación de los juegos por separado; somos novatos y todos fallamos ahí. Es trabajo más que suficiente.

Y hablando de presentación: Creo que lo mas normal es empezar con la presentación original, probarla ante público profano (los magos nunca reaccionan del mismo modo), y ver que efecto tiene sobre la gente. A partir de la experiencia, uno va añadiendo pequeñas variaciones, y al final acabas cambiándola por completo, cuando te viene la inspiración, generalmene cuando ves que no acaba de funcionate del todo (por razones de personalidad, dificultad, etc.)

Mi humilde opinión. Me muero de ganas de ver tu rutina, que veas tú la mia, y que nos podamos criticar mutuamente para mejorarlas al máximo. Very Happy

Nos vemos!

JM Wink
Josep M.
Josep M.
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 418
Edad : 47
Ubicació : Lleida, Barcelona, L'Anoia... depèn del dia.
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  Josep M. Dv 21 Nov 2008, 10:24

raul938 escrigué:yo anotaria una cosilla,si se puede copiar alguna que otra frase,pero tienes que ser tu mismo,porque al final te aras la cabeza un lio,si eres tu mismo nunca se te olvidarn las cosas porque eres tu y no otro,es una opinion,pero porque no intentas hacer el juego explicando realmente lo que esta pasando,no se si me explico,muchas veces queremos copiar la historia de otro y hay fallamos.

Por supuesto tienes que ser tu mismo. Lo que se tiene que vigilar porque las charlas de los autores de los juegos suelen estar plagadas de sutilezas, que incluso no vemos , y que ayudan a mejorar la reacción del espectador.

A parte, EMHO, lo de "exlpicar lo que está pasando" tiene algun riesgo. Con frecuencia (y me incluyo) tendemos a decir de antemano lo que va a suceder (p. ej.: y los ases apareceran/aparecen,/han aparecido de una forma asombrosa") que creo que ARRUINA cualquier juego. No digas nunca lo que va a suceder. Crea expectación, en la mayor medida posible (pero que está haciendo?? que narices va a hacer? donde quiere ir a parar?). Y una vez producidos los ases (por seguir el ejemplo), no digas lo que ha aparecido. La gente lo ha visto. Deja que el grado de asombro corra a su cuenta (no hay nada peor que haya pasado algo que tu ya veias a venir y que el mago te diga que deberías estar asombrado). Lo mejor es callarse y esperar unos segundos observando a reacción de la gente, que suele tardar unos instantes enllegar, antes de proseguir.

Uf, perdón. Desde las ultimas pruebas, me he quedado con el mono, y tenia unas ganas de llegar al foro y poder leerme lo que habéis escrito, que ni os imagináis.

Salut! Wink

JM

JM Wink
Josep M.
Josep M.
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 418
Edad : 47
Ubicació : Lleida, Barcelona, L'Anoia... depèn del dia.
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  MagNity Dv 21 Nov 2008, 12:09

bueno,...en la rutina sobretodo nos referimos para la prueba en que no queremos que se coja una cuerda y se haga un pase, se coja una moneda y se la haga desaparecer y luego un juego con cartas,...no tendría logica, son juegos pero no está armado en un bloque,...creo que Josep M. lo describe muy bien.
y si Josep, en el cine hay un dicho que si la imagen habla por si sola, no le pongas voz, solo hay que oir aquello que no se puede ver o decir con imagenes,... cuantas veces la voz en off nos cuenta lo que sucede, y porque??? o el dialogo nos dice cosas que ya sabemos? y estamos viendo??? pues eso...
en definitiva una imagen vale más que mil palabras y creo que soy en unico en decir mil palabras en el segundo que puede durar una imagen,...xD jejejejeje
MagNity
MagNity
Admin

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  luis_bcn Dg 23 Nov 2008, 15:00

gracias por los consejos josep,despues de haber visto diferentes rutinas el dia de la presentacion , ya me queda todo un poco mas claro,y no te mueras de ganas de ver mi rutina que te llebaras un chasco " jejeje " lo intentare hacer lo mejor posible ,yo tambien tengo ganas de ver la tuya,un saludo
luis_bcn
luis_bcn
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 907
Edad : 43
Ubicació : el prat de llobregat ( bcn )
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  Josep M. Dg 23 Nov 2008, 23:33

luis_bcn escrigué:y no te mueras de ganas de ver mi rutina que te llebaras un chasco

Lo dudo.

Tienes ganas, se nota. Con eso sobra. Tengo ganas de ver rutinas de otros magos porque siempre aprendes, aunque sea de gente que acaba de empezar. Se aprende mas enseñando que siendo enseñado, yo lo creo así.

Nos vemos!

JM Wink
Josep M.
Josep M.
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 418
Edad : 47
Ubicació : Lleida, Barcelona, L'Anoia... depèn del dia.
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  falgaba Dl 24 Nov 2008, 09:33

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo . Asi pues os diré como me lo monto , pero con eso no quiero decir que se pueda conseguir el objetivo deseado ; para mi hasta aqui ...bueno pues ..eso ...me va....?
Primero eligo los efectos que considero están a mi alcance técnico, luego clasifico los efectos y su orden segun necesidades técnicas ( aquí hay que incluir el impacto que puede tener para el espectador.). Luego busco una historia que justifique todo lo que voy a presentar , la escribo ; una vez escrita la leo en voz alta para ver si va con mi personalidad. Despues la vuelvo a escribir en paraleo a las acciones técnicas y voy provando y voy borrando o añadiendo en función de lo comodo que me encuentro. Una vez llegado al punto anterior practico y practico y durante los ensayos ( mirandodeme en un espejo para intimidarme) voy cortando o adaptando en metraje en el tiempo que tengo para realizar la función ; porque una función no puede ser interminable.
En fin que sobre el tema de presentaciones hay mucho a discutir y es el cuento de nunca acabar ..pero creo que es bueno que lo discutamos infinidad de veces. No
Saludos.
falgaba
falgaba
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  vulcano Dt 25 Nov 2008, 02:34

Yo tambien hago una especie de guion, una vez que tengo elegidos los juegos que van a formar la rutina, y una vez escrito, hago lo necesario para adaptarlo a la situacion. Bien añado cosas nuevas, gomo matices o bien quito cosas que no me acaban de convencer o las veo flojas. Si despues de probar lo que se ha escrito uno mismo no lo ve claro, muchas veces es que no se adapta y hay que cambiar. Posibilidades hay muchas. Todo depende de la situacion a la que se quiera llegar.
Cuando lo escrito ya me convence, hay que ensayarlo toco en conjunto y como dice Falgaba, creo que es bueno hacerlo delante de un espejo o con una camara de video, donde se pueden ver distintos angulos. Yo incluso, de camino al trabajo, en el coche, voy recitando la charla y visualizando situaciones... es eficaz porque uno aprende a oir su voz y es cuando se dá cuenta donde titubea o de lo que sobra o falta.
Seguiremos discutiendo sobre esto, sin duda.
Saludos.
vulcano
vulcano
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 754
Edad : 61
Ubicació : Ripollet
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  angelilliks Dt 25 Nov 2008, 08:14

Yo sólo os digo una cosa, el espejo es solución y causa a la vez de todos los problemas de ángulos de un mago. El espejo nos muestra exactamente la realidad pero invertida, es una furcia traicionera que nos engaña constantemente. Para perfeccionar una tecnica lo mejor es empezar a practicarla sin espejo ni nada hasta que tengas soltura con ella, una vez que más o menos te salga hay que ir al espejo para trapar ángulos, cuando en el espejo te salga perfecta, hazsela a un familiar y tírate el tiempo equivalente a los otros dos períodos perfeccionándola. Las cámaras tampoco son una buena solución, en webcam TODO cuela, lo mejor es un corrector particular, aun corriendo el riesgo de que se canse de ver mil veces una tecnica.

Respecto a los guiones de un juego yo los estructuro de la siguiente manera respecto a la vida interna del juego: Frases fijas las de condicionamiento al espectador, misdirección. Frases en las que defino un mensaje a transmitir pero no la forma, condicionamentos menos importantes, da mayor naturalidad. Momentos de chascarrillos. Luego un mínimo de puntos en los que me permito "improvisar". Y otros en los que simplemente no hay que decir nada ni improvisar ni nada.
angelilliks
angelilliks
Col·laborador

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  dcmoreno Dg 30 Nov 2008, 08:07

busca una charla de acuerdo con tu personalidad que no se te olvide! tu no puedes ser una persona muy bromista y a la hora de ponerte a hacer magia cambiar totalmente de personalidad, eso en general no mola

saludos!
dcmoreno
dcmoreno
Col·laborador

Cantidad de envíos : 408
Edad : 32
Ubicació : Cerdanyola del Vallès
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  MagNity Dg 30 Nov 2008, 09:49

bueno, hay gente que aun sin actuar se transforma arriba de un escenario,... Joaquin Matas es una gran persona arriba y abajo del escenario,... pero se transforma en cuanto a carisma o personalidad sin que eso le suponga ningun esfuerzo, almenos aparente,... vaya diria que hay gente que simplemente son capaces de cambiar por propia naturaleza,...yo mismo cojo roles de liderato arriba de escenario en grupos de música que no cogeria en la vida normal... por ejemplo.
MagNity
MagNity
Admin

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

presentacion Empty Re: presentacion

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum