SOCIETAT D’ IL•LUSIONISME DE SANT FELIU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La virtud de llamarse Joaquin....

3 participantes

Ir abajo

La virtud de llamarse Joaquin.... Empty La virtud de llamarse Joaquin....

Missatge  falgaba Ds 22 Nov 2008, 13:21

Ahora mismo he entrado por la puerta de casa y no lo he podido evitar ....me he sentado delante de este aparatejo y os cuento....
Esta tarde he ido al Corte Ingles de Cornella , la familia va de compras ; a las 18 h se anuncia la actuación de Joaquin Matas y Filomena. Comienza el espectáculo, algo retrasado pues el público norma del pais se empieza a sentar tarde. La actuación ..nada que decir ...profesional muy profesional. Luego , después , de esperar un buen rato pues siempre hay familias que se acercan para hablar con él para lo que sea menester y él repartir sonrisas y tarjetas..voy y le saludo......Aaahhjajaaa! se acuerda de mi ! aunque no haga demasiados días que nos vimos en la S,I.S. Hablamos tres minutos no más yo no quiero incordiar el esta desmontando y pieso que se quiere ir a descansar. Pero como se suele decir desde tiempos immemoriables " Lo breve si bueno dos veces bueno " y eso es lo que le pasa a este hombre. Hablamos de sus principios con A.Badet y seguidamente como si estubiese implicito en nuestra imaginaria conversación m dice que él no le hace ascos a ningún tipo de bolo sea grande pequeño de gran entidad o de poca entidad , y que como es logico tampoco a ningún tipo de público aunque algunas veces la cosa tiene delito. Esto va por algunos que dicen ser "profesionales" ...y ahora dice ( y esto si que es digno de que aprendamos) " Me gusta realizar mi trabajo y cada vez que salgo al escenario se me dibuja una sonrisa de lado a lado ; por que aun me acuerdo de las doce catorce hora que trabajaba en la fábrica de lejías " .
No olvidar de donde venimos y quienes somos nos honra , hacer el trabajo de mago con profesionalidad y cariño nos da prestigio y tener esa virtud de reconocerlo con humildad es una virtud que sólo tienen pocos ...Gracias Joaquin. !!
Saludos. Very Happy
falgaba
falgaba
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

La virtud de llamarse Joaquin.... Empty Re: La virtud de llamarse Joaquin....

Missatge  Josep M. Ds 22 Nov 2008, 14:14

Si ja em queia molt bé i l'admirava per com fa la magia que fa, ara encara més.
Gràcies per compartir l'anècdota, Falgaba!

JM
Josep M.
Josep M.
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 418
Edad : 47
Ubicació : Lleida, Barcelona, L'Anoia... depèn del dia.
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

La virtud de llamarse Joaquin.... Empty Re: La virtud de llamarse Joaquin....

Missatge  falgaba Ds 22 Nov 2008, 14:58

Escolta Josep Mª , miro la foto que tens posada i dic aquesta cara em sona.....de totes maneres aviat ens coneixerem. A les hores ja parlarem. De Joaquim poca cosa he de dir ...pero me agrada les persones que son persones de aquest mon.
Salutacions. I love you
falgaba
falgaba
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

La virtud de llamarse Joaquin.... Empty Re: La virtud de llamarse Joaquin....

Missatge  MagNity Ds 22 Nov 2008, 19:04

falgaba, el Josep estava el diumenge de la teva prova d'accés,..xD
per altra banda repetir la frase que sempre dic d'ell,... Joaquin matas es un gran mago pero aun mayor persona,...
per alguna cosa es un mag al que li tinc una admiració plena i a més tinc la sort de tenir-hi amistat,... és l'unic que el dia del meu cumpleanys havia de de venir a una festa sorpresa que m'havien preparat (alguns del SIS i vareu asistir, altres encara no teniem prou contacte) i no va poder per un bolo,... a part del missatge que li va escriure a la laia demanant perdó per no poder assistir al cumpleanys uns dies abans (que no te desperdici, es emotiu de veritat), hem va trucar i creume que s'em queien les llagrimes perque realment sentia no haver pogut venir i potser aquella trucada i les seves paraules uns dels millors regals que m'han fet mai.
Per alguna cosa es el PRESIDENT HONORÍFIC del SIS!!!
una abraçada a tots! perquè crec que la feina que fem tots és positiva i el fet de que veieu aquest detalls fa que poguem anvaçar,...potser si que la magia existeix realment.
MagNity
MagNity
Admin

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

La virtud de llamarse Joaquin.... Empty Re: La virtud de llamarse Joaquin....

Missatge  Josep M. Dg 23 Nov 2008, 01:00

falgaba escrigué:Escolta Josep Mª , miro la foto que tens posada i dic aquesta cara em sona.....de totes maneres aviat ens coneixerem. A les hores ja parlarem. De Joaquim poca cosa he de dir ...pero me agrada les persones que son persones de aquest mon.
Salutacions. I love you

Vam tornar plegats amb el tren!

El que fa un barret i posar cara de ruc, eh?! jocolor

JM Very Happy
Josep M.
Josep M.
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 418
Edad : 47
Ubicació : Lleida, Barcelona, L'Anoia... depèn del dia.
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

La virtud de llamarse Joaquin.... Empty Re: La virtud de llamarse Joaquin....

Missatge  falgaba Dg 23 Nov 2008, 01:28

Ya he comentado que la actuación de Joaquin fue muy profesional y cuando hablo de profesionalismo no me refiero a que se haga unos números supercomplicados y diferentes al resto de los magos , no no voy por aquí. El profesional sabe de la importancia de los detalles ; que para el profano no existen y para muchos aficionados pasan desapercibidos. Por ejemplo , Joaquin hace un número de desaparición de un pañuelo y aparición dentro de un tubo hecho con un billete de 20 euros , que luego transforma en uno de 500 euros y vuelve a su valor original devolviendoselo a su propietario. Pues bien , la manera en que maneja el F.P. sin miedo con naturalidad , como trabaja con los bolsillos ( este tema ya lo hablaremos en la SIS) y como al final descarga el F.P. es sencillamente un trabajo muy estudiado y muy importante aunque no lo parezca , pues eso forma parte del lenguaje no verval ; que muchos no trabajamos y trasmitimos sin saberlo nuestra propia trampa.
(continuara....) affraid

Saludos
falgaba
falgaba
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

La virtud de llamarse Joaquin.... Empty Re: La virtud de llamarse Joaquin....

Missatge  MagNity Dg 23 Nov 2008, 05:09

de hecho mi versión del pañuelo es una modificación de la suya (que conste que lo sabe) y si tiene momentos increibles que si quereis podemos discutir (y a poder ser con él),... de hecho hemos hablado muchas veces de esta versión con los del SIS,...aunque quizás no se haya explicado el porque de cada gesto,...queda eso pendiente!!!
MagNity
MagNity
Admin

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

La virtud de llamarse Joaquin.... Empty Re: La virtud de llamarse Joaquin....

Missatge  falgaba Dl 24 Nov 2008, 09:04

Ahora me gustaría hablar de lo que vi con su compañera Filomena , presentan un número clásico dirigido a todos los públicos pero claro la labor de Filomena es clave para el publico menudo y es un ejemplo de como se tiene que trabajar con compañeros y si además hemos de ayudar a la comprensión y exaltación del efecto para niños. Primer acierto de la partenaire , nunca es en ningun momento durante su permanencia en el escenario un elemento pasivo ; ya sabeis que muchas veces los ayudantes señalan sonrien y como mucho dicen dos palabras simpaticas y se van. Pero no es este el caso , ella ..Filomena va repitiendo como si fuese una voz en off algunas palabras de Joaquin con lo cual van reforzando la situación , va conduciendo al público de manera sutil sin que este se percate y lo va preparando para la sorpresa final. Y lo mejor de todo esto en ningún momento le roba la escena al mago , disolviendose su imagen al final quedando limpio y reforzado el efecto y el mago.
Bien muy bien ; no es fácil realizar la función de partenaire con un guion y finalidad concretas.
Saludos. study
falgaba
falgaba
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

La virtud de llamarse Joaquin.... Empty Re: La virtud de llamarse Joaquin....

Missatge  MagNity Dl 24 Nov 2008, 10:16

me has picado la curiosidad,...tendré que obligar a Joaquin a llevarme a ver una de estas actuaciones con Filomena,...xD
MagNity
MagNity
Admin

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

La virtud de llamarse Joaquin.... Empty Re: La virtud de llamarse Joaquin....

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum