SOCIETAT D’ IL•LUSIONISME DE SANT FELIU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enciclopedia de la magia ilusionismo y prestidigitacion

2 participantes

Ir abajo

Enciclopedia de la magia ilusionismo y prestidigitacion Empty Enciclopedia de la magia ilusionismo y prestidigitacion

Missatge  vulcano Dg 23 Nov 2008, 11:49

NOMBRE:Enciclopedia de la Mágia Ilusionismo y prestidigitacion.

Autor:António de Armenteras

Precio: Herencia familiar (sorry)

Idioma:Castellano

Editor:Editorial de Gasso Hnos.

Data: Tercera edicion de Enero de 1959.

Páginas / durada:333 (incluidos indices)

Dificultad: Nivel introductorio

Nota (sobre 10):8

Contenidos: Presentacion de la mayoria de las ramas del ilusionismo. Cartomagia, prestidigitacion,micromagia,Magia espectacular (salón), ciencia aplicada a la mágia, nemotecnia,faquirismo,telepatia, espiritismo...ventriloquia,transformismo. manipulacion y presentacion del ilusionista, son a grandes rasgos, los temas del indice.

Comentarios : Creo que este el el libro que comenta Jordi, en un post. Lo pongo como curiosidad, ya que ni me acordaba que lo tenia y rebuscando otras cosas lo he encontrado. Es una joya, por lo antiguo y por el contenido, escrito por el gran Antonio de Armenteras.
No se si sigue a la venta, ya que yo lo consegui hace algunos años que descubri que mi hermano pequeño lo guardaba en casa de mis padres y lo "heredé", vamos que se lo chorré descaradamente dicho, y pasó a mi coleccion.
Como se desprende del indice, toca todos los temas del ilusionismo, pero no profundiza mucho sobre los mismos, por lo que en su epoca debió ser util como introduccion y conocimiento general. No olvidemos que se trata de una enciclopedia.
Pero aún asi, resulta interesante de leer y comparar como ha evolucionado nuestro arte a lo largo del tiempo. Y en el libro se encuentran algunos de los grandes clasicos, como los cubiletes o la bolsa y el huevo entre otros, eso si, muy de pasada.
No he podido resistir la tentacion de reseñarlo aqui, y seguro que a Jordi le trae recuerdos gratos.
Saludos.
vulcano
vulcano
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 754
Edad : 61
Ubicació : Ripollet
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Enciclopedia de la magia ilusionismo y prestidigitacion Empty Re: Enciclopedia de la magia ilusionismo y prestidigitacion

Missatge  MagNity Dg 23 Nov 2008, 13:22

pues si que puede ser el libro, y como dije creo que está muy bien, porque aunque no profundiza en ninguna rama si que toca muchas y tiene gran cantidad de juegos y creo recordar muy bien explicados. Creo que es uno de esos libros por los que todos deberiamos pasar en los inicios, de hecho yo empecé con ese...aunque por desgracia tengo mala memoria.
Si puedes traerlo un dia me harías muy feliz,...
MagNity
MagNity
Admin

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Enciclopedia de la magia ilusionismo y prestidigitacion Empty Re: Enciclopedia de la magia ilusionismo y prestidigitacion

Missatge  vulcano Dl 24 Nov 2008, 02:12

Si, cuando pueda ir a una reunion, lo llevaré para verlo con todos. Pero se debe manejar con cuidado, ya que está viejo y es facil estropearlo.
Yo mismo lo tuve que restaurar un poco cuando me lo dió mi hermano. Pero teniendo cuidado, no hay problema.
vulcano
vulcano
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 754
Edad : 61
Ubicació : Ripollet
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Enciclopedia de la magia ilusionismo y prestidigitacion Empty Re: Enciclopedia de la magia ilusionismo y prestidigitacion

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum