SOCIETAT D’ IL•LUSIONISME DE SANT FELIU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Percepción mago/espectador

+3
falgaba
Mr.Wardner
ritxi
7 participantes

Ir abajo

Percepción mago/espectador Empty Percepción mago/espectador

Missatge  ritxi Ds 07 Jul 2012, 05:46

Ayer tube una actuación en el bar justo delante de mi tienda y como casi todo el público era conocido pude ir preguntando que juego les gusto más y cual menos y la verdad es que las respuestas fueron muy variadas y hubieron muchas sorpresas, esto me da a pensar que no siempre nos ponemos en la mente del espectador y que a nosotros nos gustan los juegos más sorprendentes o con más técnica.
Pero ellos a veces se quedan con los más visuales o divertidos.


Esto es lo que hice:

-Cambio de billete+aparición dentro de una bolsa de patatas
-CEM https://www.youtube.com/watch?v=0DnfDqqDvw4
-Adivinación de 3 cartas en diario (o diario Falgaba) je je
-Rutina de cuerdas
-Invisible de Magnolo

Media parte

-Coincidencias conincidencias (de W. Aragón el que se rompen nlas cartas se guarda un trocito y al final coinciden)
-Dama que se ruboriza
-Aros
-Escape chaqueta Houdini


Como muchos ya me los habeis visto ¿Cual os gusta más a vosotros?
ritxi
ritxi
Admin

Cantidad de envíos : 2009
Edad : 49
Ubicació : St Feliu de Llobregat (BCN)
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Percepción mago/espectador Empty Re: Percepción mago/espectador

Missatge  Mr.Wardner Ds 07 Jul 2012, 09:43

A mi Ritxi los que más me gustaron fueron: la rutina de cuerdas y los aros.

Sólo tres puntualizaciones desde mi opinión:

- La rutina de aros quizás podría haber quedado mejor sólo con música (hablar sólo para validar la comprobación).

- En la invisible, escoger a alguien totalmente desconocido, el hecho de que supieses el nombre de la espectadora puede despertar superficiales sospechas, yo reivindicaría más el hecho de que no hay ninguna conexión entre tú y el/ella preguntándole algo o dejando claro que no sois conocidos.

- Yo abría acabado con los aros habiendo hecho la chaqueta de Houdini antes.

Por lo demás muy bien, el "Coincidencias coincidencias" fue acertado para despertar al público después del descanso, ya que todos los espectadores son partícipes y se reconectaron al instante. También estuvo bien la adivinación de la K de reyes XD
Mr.Wardner
Mr.Wardner
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 168
Edad : 34
Ubicació : Sant Feliu de Llobregat
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Percepción mago/espectador Empty Re: Percepción mago/espectador

Missatge  falgaba Ds 07 Jul 2012, 15:39

esto me da a pensar que no siempre nos ponemos en la mente del espectador y que a nosotros nos gustan los juegos más sorprendentes o con más técnica.
Pero ellos a veces se quedan con los más visuales o divertidos.

Esto que plantea Ritxi , es una de las cosas que en la filosofía de la magia esta muy devatido...pero que en esta sociedad incipiente ..veo que surge el devate . Devate que me parece perfecto..pues aunque la pregunta o duda nos venga de atrás , creo es necesaria en toda sociedad viva "VIVA" porque últimamente parece que estamos muertos..
Ahora discutamos la cuestión. Personalmente creo que uno tiene que hacer lo que el mago cree interesante; pues al él encontrarse comodo trasmite al público y este lo percibe...Por eso el programa que planteaste Ritxi me parece correcto...claro que lo del periodico ..( me jod...)..

Salut. Question Question Question
falgaba
falgaba
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Percepción mago/espectador Empty Re: Percepción mago/espectador

Missatge  ritxi Ds 07 Jul 2012, 16:33

Carlos, gracias por las criticas, como siempre, me ayudas en todo.

Francesc, per aixo obro aquest post, perque ho parlem i pensem una miqueta tots plegats.

-Els 2 jocs que van agradar més van ser els 2 mes clasics: les anelles i les cordes. No se perque, ara estan mal vistos per alguns mags, quan son un exit segur!!

I ara bé la gran sorpresa, els altres 2 que van agradar molt van ser:
-La dama que se ruboriza (nomes un doble!! )
-El joc del Woody Aragon (100% automatic)

Increible, qui diu que no agraden les cartes? Qui diu que no es poden fer cartes a escenari?
Crec que van agradar perque faig participar al public i els hi he trobat el punt que els fa molt divertits

L'escapisme no va acavar de funcionar però aixó va ser problema meu ja que l'he fet molt poques vegades i encara no el tinc molt rodat.

I ni una de les persones a les que les vaig preguntar em va dir res del CEM(el del Maccagno), ni la invisible ni el canvi de billet. Sorprenent?
ritxi
ritxi
Admin

Cantidad de envíos : 2009
Edad : 49
Ubicació : St Feliu de Llobregat (BCN)
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Percepción mago/espectador Empty Re: Percepción mago/espectador

Missatge  Josep Besora Dg 08 Jul 2012, 10:13

La verdad lo que más gusto fueron las cuerdas y los aros,( a mi gusto hubiese puesto la.música más alta en la rutina de los aros) parece increíble que los espectadores no le hubiesen gustado más,la "invisible""Cem",etc,por que estuvieron muy bien!!!!.
Tanto mi mujer y su cuñada comentaron lo mismo"las cuerdas y los aros"fueron lo que más les gusto, yo les pregunté por la invisible y por las demás y me comentaron que también les gusto pero no con tanta énfasis como las cuerdas y aros.
Los clásicos siempre gustan y no se porque
Ritxi,sI los aros y cuerdas las hicieses al principio del espectaculo tan sólo empezar , el público no cambiaría de opinión de los efectos que más le hubiesen gustado?
Felicidades otra vez por la actuación del viernes!!

Josep Besora
Josep Besora
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 31
Edad : 52
Ubicació : Sant Andreu de la Barca
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Tornar a dalt Ir abajo

Percepción mago/espectador Empty Re: Percepción mago/espectador

Missatge  vulcano Dg 08 Jul 2012, 11:28

ritxi escrigué:C No se perque, ara estan mal vistos per alguns mags
No entiendo que haya algun mago que reniegue de las cuerdas o los aros. A mi me parecen juegos estupendos, que permiten multitud de adaptacfiones diferentes y que siguen siendo clasicos y con un gran impacto.
Enhorabuena Ritxi por tu buen hacer.
abrazos.
vulcano
vulcano
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 754
Edad : 62
Ubicació : Ripollet
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Percepción mago/espectador Empty Re: Percepción mago/espectador

Missatge  ritxi Dl 09 Jul 2012, 01:56

¿Y a nadie le sorprende que gustara tanto La dama que se ruboriza?

Uno de los más fáciles del Canuto y toda una maravilla para el público, pensar en cuando eraís profanos, elejiis una carta y esa se vuelve roja, además despues la regalo, una maravilla ¿no?
ritxi
ritxi
Admin

Cantidad de envíos : 2009
Edad : 49
Ubicació : St Feliu de Llobregat (BCN)
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Percepción mago/espectador Empty Re: Percepción mago/espectador

Missatge  vulcano Dl 09 Jul 2012, 10:45

ritxi escrigué:¿Y a nadie le sorprende que gustara tanto La dama que se ruboriza?

Uno de los más fáciles del Canuto y toda una maravilla para el público, pensar en cuando eraís profanos, elejiis una carta y esa se vuelve roja, además despues la regalo, una maravilla ¿no?

Creo que tienes razon. Es un juegazo tambien. Pero quizas junto con otros de gran efecto, pase mas desapercibido, o se olvida porque los ultimos han impactado mas...
vulcano
vulcano
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 754
Edad : 62
Ubicació : Ripollet
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Percepción mago/espectador Empty Re: Percepción mago/espectador

Missatge  raul938 Dt 10 Jul 2012, 16:23

Real mente siempre buscamos los juegos que impresionantes a los magos cuando lo más fácil y simple es lo que gusta, y esto lo deberíamos de cambiar porque no actúas para magos sino que actúas para profanos.
raul938
raul938
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 226
Edad : 43
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Percepción mago/espectador Empty Re: Percepción mago/espectador

Missatge  luis_bcn Dg 15 Jul 2012, 15:35

Me alegro que fuera bien ritxii, no te tendria que sorprender lo de la dama que se ruboriza ni el de woody , son juegazos y el de woody una maravilla, woody lleva unos años arrasando en premios por algo sera.:p
luis_bcn
luis_bcn
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 907
Edad : 44
Ubicació : el prat de llobregat ( bcn )
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Percepción mago/espectador Empty Re: Percepción mago/espectador

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum