SOCIETAT D’ IL•LUSIONISME DE SANT FELIU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como nos vemos...

+6
angelilliks
vulcano
ritxi
luis_bcn
raul938
falgaba
10 participantes

Pàgina 1 de 2 1, 2  Següent

Ir abajo

como nos vemos... Empty como nos vemos...

Missatge  falgaba Dc 22 Oct 2008, 13:22

Como nos vemos como magos ?. Esta suele ser una pregunta que pocas o ninguna vez nos planteamos ; y que en mi opinión deberiamos hacernos pues a mi juicio nos reforzaría mas nuestro personaje. Cuando digo personaje ya voy directo para crear la duda y la división de opiniones, pues hay pensamientos que dicen " que el mago es un actor que interpreta el papel de mago", otros dicen que el mago es un artista que por medio de subterfugios trata de divertir al público...etc, etc, ; como lo veis? en alguna ocasión os habeis planteado la pregunta?.
Saludos.
falgaba
falgaba
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  raul938 Dc 22 Oct 2008, 14:31

pues bien francisco,yo personalmente me veo bien desde que conoci a toda esta gentuza,es broma,no bien,es mas,yo diria que tienes que creertelo un poco,haver si me explico,cuando actues tiene que creerte que eres el mejor,el centro de atencion,y siempre salir hacia adelante...
es una opinion,
raul938
raul938
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 226
Edad : 43
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  luis_bcn Dj 23 Oct 2008, 00:53

buenas,yo pienso en lo segundo " que trato de divertir a la gente " y si la gente se divierte y disfruta pues ole que ole " cada uno es komo es , yo por ejemplo, nunca podria imitar a un mago como rene lavand " primero porque tengo menos vocabulario que dani guiza ,jejje y segundo porque me sentiria muy forzado " no seria yo mismo " cada uno tiene que ser como es ,vaya rollo estoy soltando Wink , yo almenos me e entendido,adeu gente.
luis_bcn
luis_bcn
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 907
Edad : 43
Ubicació : el prat de llobregat ( bcn )
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  ritxi Dj 23 Oct 2008, 02:21

Creo que si quieres tirar para adelante en este mundo, lo importante es que el espectador te vea como mago y para eso lo primero es que tu te lo creas.
Cuando una empieza, logicamente, sus primeros espectadores son los familiares y amigos más cercanos; que van bien para soltarse pero ya se sabe que son dificiles, siempre te veran como el amigo Friki de las cartas y eso hay un momento que hay que pararlo.

Desde hace un tiempo que ya no les hago casi juegos a los amigos y cuando lo hago tiene que ser un poco especial, por ejemplo elm otro dia antes de hacer unas magias me cambié la camiseta y me puse la de la SIS, y a partir de ese momento no soy el colega soy el Mago y me han de tratar así, nada de interrumpirme para sus chanzas.

En conclusión, aún no me veo como mago, pero tengo que dar la impresión que si y actuar como tal.
Yo me veo como un actor que interpreta un papel no solo como alguien que quiere divertir al público
ritxi
ritxi
Admin

Cantidad de envíos : 2009
Edad : 49
Ubicació : St Feliu de Llobregat (BCN)
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  falgaba Dj 23 Oct 2008, 03:24

Sobre esta y otras cuestiones que iremos hablando y debatiendo en el entorno de la S.I.S. ,sugiero queridos compañeros que una de las primeras cosas que podemos hacer es leer o releer a H.Nelms ( magia y presentación ) , aunque ya en algunos cosasos podamos pensar que está superado ...pero todo así sigue siendo un referente para todos los magos.
Para la mayoría de los que empiezan en la S.I.S , sería interesante pues hace poco que habeis entrado en esto de la magia y no lo digo porque no sepais nooooooooo! es porque precisamente por vuestra juventud , ganas y empuje y vustros ya grandes conocimientos ; opino que le podrías sacar mucho provecho.
Saludos.
falgaba
falgaba
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  raul938 Dj 23 Oct 2008, 11:16

claro,tenemos muchisimo que aprender,eso esta claro,pero yo poor ejemplo,en mi caso nunca penasaria que podria enfrentarme al escenario,como hice el dia 26,a mucha gente le gusto aunque hubiera hay un par de cosillas,pero al que mas le gusto fue a mi,me lo pase genialy a mas a mas en la presentacion no estubo mal creeo jajaja,pero eso solo fue una de mis muchisimas actuaciones que me faltan por realizar a si que a por ellos,algo mas,vamos a aprovechar la experiencia de falgaba,que no la esta dando y creeo que deberiamos de cogerla toda,para es uno de mis maestro,la primera vez que lo conoci,me puse a su lado y no me separe de el jajaja,es un crack Basketball ,bueno un saludo a todos
raul938
raul938
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 226
Edad : 43
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  vulcano Dj 23 Oct 2008, 12:37

Yo tambien creo que hay que empezar por creerse uno mismo lo que hace y así poder transmitir la ilusion a quien la ve. Creer uno mismo que los movimientos que hace son reales, implica limpieza y señala sin decirlo, que no hay manipulacion o trucaje o movimientos raros. Creo que el consejo de Falgaba sobre estudiar o leer sobre presentacion, debe ser una regla de oro.
Yo, todavia me veo muy inseguro como para enfrentarme al publico. Lo que habia echo hasta ahora era mas que nada aprender algo de tecnica y luego jugar, ya que no tenia en mente plantarme ante un escenario. Tampoco sigue siendo mi meta. Pero si lo es superar este miedo y romper la barrera de la inseguridad, mediante la mejora de la tecnica y con la ayuda vuestra, peazo de monstros.
Un abrazo. Basketball cheers afro
vulcano
vulcano
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 754
Edad : 61
Ubicació : Ripollet
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  luis_bcn Dj 23 Oct 2008, 13:26

Yo, todavia me veo muy inseguro como para enfrentarme al publico. Lo que habia echo hasta ahora era mas que nada aprender algo de tecnica y luego jugar, ya que no tenia en mente plantarme ante un escenario. Tampoco sigue siendo mi meta. Pero si lo es superar este miedo y romper la barrera de la inseguridad, mediante la mejora de la tecnica y con la ayuda vuestra, peazo de monstros.
Un abrazo. Basketball cheers afro[/quote]

vulcano , ojala yo me sintiera tan inseguro como tu y tuviera ese miedo que dices ,porque el otro dia en la actuacion de nity casi haces desaparecer tu el pañuelo Very Happy ,parecia que estabais los dos actuando,yo si que estaba acojonado y eso que solo estaba aguantando un billete,jejejje, " que conste que solo era por si me lo quitaban jejjeje,un saludo cracks
luis_bcn
luis_bcn
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 907
Edad : 43
Ubicació : el prat de llobregat ( bcn )
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  angelilliks Dv 24 Oct 2008, 07:54

Una buena pregunta, pese a que no soy el más indicado para responderla diré lo siguiente. El mago ha de tener un estilo propio y definido, tanto tecnicamente hablando como en cuanto a presentación.
El estilo personal en presentación es lo que llamamos el presonaje del mago, que no tiene porque coincidir con su verdadera personalidad. En este caso el mago es alguien que mediante artificios y subterfugios es capaz de crear una sombra de ilusión que se debe potenciar con la palabra para cubrir ciertos aspectos.

Normalmente lo que tienen estas afirmaciones tan categóricas como las dos frases que ha puesto falgaba es que suelen ser medias verdades, porque con una simple frase no se puede englobar algo tan complejo. El mago es un actor que interpreta un papel (no de mago, ya que si es mago o no, no es sólo cuestión de presentación) para influir al público (provocando risa, tristeza,...) y que utiliza artificios para crear sensación de magia.

Sobre la actiud, independientemente del tipo de personaje que tengas, debe ir siempre por el mismo camino, decidido, convencido y con aplomo. Debes de creerte mago, ciertamente estás vestido como uno, y ahblas como un mago, y tienes artilugios de mago, por loq eu debes de ser y comportarte con seguridad como si lo fueras.
angelilliks
angelilliks
Col·laborador

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  vulcano Dv 24 Oct 2008, 10:35

[cita:
vulcano , ojala yo me sintiera tan inseguro como tu y tuviera ese miedo que dices ,porque el otro dia en la actuacion de nity casi haces desaparecer tu el pañuelo Very Happy ,parecia que estabais los dos actuando,yo si que estaba acojonado y eso que solo estaba aguantando un billete,jejejje, " que conste que solo era por si me lo quitaban jejjeje,un saludo cracks[/quote]

Nity estuvo magnifico en su actuacion y sufrio cuando me sacó. Casi le estropeo el numero, pero solo lo sabe él. Verdad Nity?. Por lo demás fue un placer. Todos fueron magnificos.
alien
vulcano
vulcano
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 754
Edad : 61
Ubicació : Ripollet
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  vulcano Dv 24 Oct 2008, 10:41

angelilliks escrigué:Una buena pregunta, pese a que no soy el más indicado para responderla diré lo siguiente. El mago ha de tener un estilo propio y definido, tanto tecnicamente hablando como en cuanto a presentación.
El estilo personal en presentación es lo que llamamos el presonaje del mago, que no tiene porque coincidir con su verdadera personalidad. En este caso el mago es alguien que mediante artificios y subterfugios es capaz de crear una sombra de ilusión que se debe potenciar con la palabra para cubrir ciertos aspectos....
Sobre la actiud, independientemente del tipo de personaje que tengas, debe ir siempre por el mismo camino, decidido, convencido y con aplomo. Debes de creerte mago, ciertamente estás vestido como uno, y ahblas como un mago, y tienes artilugios de mago, por loq eu debes de ser y comportarte con seguridad como si lo fueras.
Creo que todos somos indicados para decir lo que pensemos, que para eso es nuestro foro, y entre todos llegar al la conclusion mas acetada.
Es cierto que cada mago debe ter¡ner su estilo. Pero a los que empezamos, (lo digo mas que nada por mi) nos cuesta adaptarnos a un estilo, creo que por falta de experiencia. Creo que el mago se va forjando de a poco, en suestilo. Conforme vá creciendo como mago, va aportando cosas que definen el estilo que mejor vá con su personalidad. Hasta que llega el dia que tiene la vision propia del personaje que quiere representar y ya no cambia mas para mantener esa linea de trabajo. Pero creo que todo esto conlleva un laborioso trabajo de ensayo y de probar cosas cada dia, hasta que llega ese dia.
¿Que pensais al raspecto?
Saludos. Sleep Sleep Sleep
vulcano
vulcano
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 754
Edad : 61
Ubicació : Ripollet
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  MagNity Dv 24 Oct 2008, 12:06

yo creo y por lo que he leido tanto en el mundo del espectaculo como por los libros de Eugenio como lsa conversas con magos, que la mejor forma de empezar es trabajar sobre como es uno mismo,... actuar supone un doble esfuerzo, aplicar los conocimientos magicos mas el esfuerzo de aparentar,... es mas facil adaptar tu personalidad al espectaculo, de aqui la gran suerte de ver magos serios, tristes, alegres, divertidos,...
fijaos, solo en españa se han visto magos con smoking, otros de chinos misteriosos, otros de divertidos showmans y todo un referente de hombre con tejano impresentable con xispa de bar que es la admiración de todos nosotros, que tuvo un alumno que justamente no era identico, sino que tenia otro porte y forma de hacer y que por desgracia ya no esta para darnos mas...
es decir, uno tiene, almenos para empezar, dedicar a descubrir su personalidad, analizarla y proyectarla hacia sus juegos para transmitir la magia, bien sea misterioso, silencioso, charlatan, bromista,... todos tenemos un lugar
MagNity
MagNity
Admin

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  raul938 Dv 24 Oct 2008, 14:41

MagNity escrigué:yo creo y por lo que he leido tanto en el mundo del espectaculo como por los libros de Eugenio como lsa conversas con magos, que la mejor forma de empezar es trabajar sobre como es uno mismo,... actuar supone un doble esfuerzo, aplicar los conocimientos magicos mas el esfuerzo de aparentar,... es mas facil adaptar tu personalidad al espectaculo, de aqui la gran suerte de ver magos serios, tristes, alegres, divertidos,...
fijaos, solo en españa se han visto magos con smoking, otros de chinos misteriosos, otros de divertidos showmans y todo un referente de hombre con tejano impresentable con xispa de bar que es la admiración de todos nosotros, que tuvo un alumno que justamente no era identico, sino que tenia otro porte y forma de hacer y que por desgracia ya no esta para darnos mas...
es decir, uno tiene, almenos para empezar, dedicar a descubrir su personalidad, analizarla y proyectarla hacia sus juegos para transmitir la magia, bien sea misterioso, silencioso, charlatan, bromista,... todos tenemos un lugar
cierto yo digo que tienes que ser tu mismo,nunca copiar,si no es lo que dice nity,si tienes que pensar en los juegos y a mas amas copiar el personaje es el doble de dificil.
raul938
raul938
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 226
Edad : 43
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  falgaba Dv 24 Oct 2008, 15:23

Vale de acuerdo , uno se hace un guión de acuerdo a si mismo ...pero ese guión soy yo ? o el guión responde a las necesidades de quien creo que soy ? como ven mi personaje ..realmente es mágico o simplemente soy un sohwman. Se interpretar ese personaje que creo soy yo ?.Esto es sólo una pequeña comedura de tarro que arrojo y que creo devemos tener en cuenta a la hora de montar un sohw.
En cuanto podamos y no el día 16 debemos montar una conferencia con todos esos contenidos y algo más sobre la visión de nuestro arte y de eso el gran Joaquin Matas seguro que nos puede hablar largo y tendido.
Saludos .

P.D. comienzo a estar asustado...el 16 N me acobarda...pero....!!!!!
falgaba
falgaba
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  raul938 Dv 24 Oct 2008, 15:49

chicos Falgaba nos dara la primera conferencia a la S.I.S yuju,eso creeo haber entendido,pon dia y hora y alli estaremos,
respecto al tema,no se nunca me e visto de fuera,alguien con un poco de gracia....no se creeo que deberiamos de hablar mucho de esto,creeo que lo tenemos bastante dejado,venga,dia y hora.
raul938
raul938
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 226
Edad : 43
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  ritxi Ds 25 Oct 2008, 02:01

Yo creo que ahora hago solo de mago, y que cuando domine más al público y el escenario, me deberian ver más como showman.
La gente quiere ver magia, pero también pasar un rato divertido (no confundir con mágia cómica).
por eso creo que ahora si quieres triunfar, tanto en teatro como en TV debes de crear un show con un plus, en nuestro caso, la magia.
ritxi
ritxi
Admin

Cantidad de envíos : 2009
Edad : 49
Ubicació : St Feliu de Llobregat (BCN)
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  MagNity Ds 25 Oct 2008, 05:45

aqui te equivocas, porque justamente tu tienes parte de showman,.. y creo que justamente ser shownam es lo que crea la magia,... los pases, la manipulación etc...solo es el procedimiento pero no es lo magico,... lo magico es la interpretación que hace que esa predicción, esa transposición o lo que sea, sea mágico...
Me quedo con unas palabras de Gea en el que dice que en sevilla había una bola gigante suspendida en el aire,... eso no era magico, pero si hubiesemos puesto un mago, moviendo las manos hacia arriba, si hubiese sido magia,...
xD
MagNity
MagNity
Admin

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  ritxi Ds 25 Oct 2008, 09:04

Pues yo mo me veo aún como showman, y me gustaria serlo.
Y eso que siempre que montabamos algo p.e. en el Esplai me tocaba a mi ser el presentador, pero cuando hago magia, me gana la presión del juego y no acabo de tener la gracia que deberia.
ritxi
ritxi
Admin

Cantidad de envíos : 2009
Edad : 49
Ubicació : St Feliu de Llobregat (BCN)
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  angelilliks Ds 25 Oct 2008, 11:50

Pues prepararos en el examen para oir chistes tristérrimos Laughing
angelilliks
angelilliks
Col·laborador

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  vulcano Dl 27 Oct 2008, 04:02

Yo creo que primero se es un poco mago y con el tiempo y el trabajo, un se hace showman. Creo que todo viene dado por el momento. Cuando empiezas a aprender a montar en bici, o a nadar o ...etc. empiezas por lo basico y cuando ya sabes, empiezas a dominar la bici y poco tiempo despues ya corres como un campeon. (Exajerando un poco). No se si me explico. Quiero decir que toda la tecnica quqe aprendes en cada juego, al principio "suena" como mecanica, hasta que uno va dejando la rigidez atras y los movimientos salen fluidos. Cuando esto ocurre, se incorpora el teatro al juego, rutina etc. y aqui empieza el camino hacioa el Show.

Saludos.
vulcano
vulcano
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 754
Edad : 61
Ubicació : Ripollet
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  MagNity Dl 27 Oct 2008, 05:39

si pero no creo que solo sea cosa de soltura y rigidez,...hay magos con poca técnica o conocimiento, capaces de transmitir toda la magia del mundo,...y al contrario, conozco grandes magos, pero al verlos no desprenden esa magia, no crean un estado de imposbilidad, sino que crean un estado de gran manipulador,... y eso no es magia...
MagNity
MagNity
Admin

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  vulcano Dl 27 Oct 2008, 05:47

Efectivamente, no solo es cuestion de soltura y rigidez. LO que yo quiero decir es que tener cielta soltura, te allana el camino para creqr presentacion y dedicarte a ella. Aunque domines pocas tecnicas, pero que las domines de verdad. Si salen automaticas, te olvidas de la ejecucion y te dedicas al teatro. ¿Me explico?.
Seria interesante debatirlo en alguna reunion como apuntaban algunos.
vulcano
vulcano
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 754
Edad : 61
Ubicació : Ripollet
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  falgaba Dc 29 Oct 2008, 09:54

ritxi escrigué:Yo creo que ahora hago solo de mago, y que cuando domine más al público y el escenario, me deberian ver más como showman.
La gente quiere ver magia, pero también pasar un rato divertido (no confundir con mágia cómica).
por eso creo que ahora si quieres triunfar, tanto en teatro como en TV debes de crear un show con un plus, en nuestro caso, la magia.

Ese es un riesgo a mi entender que corremos la mayoría , pues como bien dice Ritxi ahora para triunfar hay que ser showman y la magia es un añadido ; pero yo no lo veo así porque uno es mago no showman y lo primero es lo primero. Debido a eso me pregunto: Hacemos mucha o poca magia en una sesión? . Si vengo a decir con esto algo que a veces podeis comprobar por vosotros mismos. Ejemplo , estamos viendo un partido de futbol...porque nos gusta el futbol...cronometremos el tiempo que el balón está en juego es decir que se está moviendo ( aquí no entra el tiempo que tarda el portero en dejarla ir de las manos , etc.) y vereis cuanto futbol de verdad habeis visto de los 90 minutos de partido. Pues lo mismo pasa en una sesión de magia si nos alargamos demasiado hablando y contando chistes.


Saludos.
falgaba
falgaba
Membre S.I.S.

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  MagNity Dc 29 Oct 2008, 10:03

pero creo que te equivocas en un punto,...que es magia?... magia no es solo la manipulacion,..exige de una presentación que es lo que la hace veraz y allí es donde parte el showman. es decir, un gran mago no es aquel que hace maravillas manipulativas, sino el que te sorprende con aquello que es imposible y no puedes alegar aquello de "es un gran manipulador",

"la técnica solo es el procedimiento, el arte radica en la presentación", estas palabras de Nano Marquez (diría que las pronuncia tal Cual) son para mi casi una definición.

Otro punto es si a veces (muy a menudo) se abandona el juego en si para convertir el mago en payaso o Showman y punto,...pero ese es otro tema. Es decir, una cosa es hablar el equilibrio entre presentación y técnica y otra, usar la oratoria, chistes,..ect para paliar la falta de magia o para ganar tiempo o para alegrar aquel que no le entusiasma la magia. tambien hemos de entender el contexto de cada mago, no es lo mismo ser aficionado, mago profesional de comuniones, Mago para TV o etc...
MagNity
MagNity
Admin

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  angelilliks Dc 29 Oct 2008, 10:19

Diría que le mago es la única persona que no encesita hacer ningún tipo de chiste para hacer reír, me explicaré. la magia por sí misma ya tiene un humor implícito, la manera más habitual que tiene una persona de descargar toda la tensión acumulada durante un juego es la risa y la sorpresa.

Ciertamente la presentación ha de ayudar y cubrir la sensación de magia del juego. Sin destreza manipulativa ninguna ya podrás ser un tio graciosisimo, que el público se reirá con tus bromas, pero no verá magia del todo. Si tienes una destreza enorme pero no sabes cubrir bien la atención sobre el juego, la gente tampoco verá magia, verá juegos de manos. Como decía Carrol lo mejor es un equilibrio entre magia y habilidad.

Digamos que la habilidad crea una base de ilusión potencial, que aún no se ha convertido en magia y la presentación és el catalizador de todo este potencial a magia verdad. Según mi punto de vista creo que está bastante bien hacer bromas, ponerse dramático o lo que se quiera, mientras no se despiste la atención del público sobre el juego, no hay que dejar que el público se olvide de que estás haciendo magia (parentesis anticlimax). La misdirection en este caso, sería el control de la atención, desviar la atención de un punto A a un punto B, pero lo justito para que no se note que la estás desviando tanto en tiempo como en espacio. Desde éstas necesidades de misdirection se debería construir la presentación de un juego, ya sea cómica o como se quiera además de las necesidades de presentación como chistes extra en puntos aburridos o en los que símplemente te guste o quede bien un chiste, total, que mientras la presentación cumpla las necesidades básicas del juego que cada cuál haga lo que quiera con el estilo Laughing
angelilliks
angelilliks
Col·laborador

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

como nos vemos... Empty Re: como nos vemos...

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Pàgina 1 de 2 1, 2  Següent

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum